jueves, 3 de septiembre de 2009

Murió Mohamed Ali Seineldin

El teniente Coronel Mohamed Ali Seineldin, murió en la tarde del miércoles víctima de un ataque al corazón Murió en su casa y en seguida fue trasladado al Sanatorio Otamendi y Miroli de esta capital.
Mohamed Ali Seineldin había nacido en 1933 en Concordia, Entre Rios. En 1983 es ascendido a Coronel.
En su libro “Malvinas, un sentimiento”, el Teniente Coronel Seineldin recuerda su vivencia desde su infancia pasando por hechos en diferentes destinos con referencia a las Malvinas y al ser destinado como Jefe del Regimiento de Infantería 25 en la localidad de Sarmiento en la provincia de Chubut, hasta que dejo el regimiento meses después de finalizado la guerra.
Seineldin fue uno de los oficiales que organizo el desembarco en las islas con fecha 24 de mayo (primera fecha) pero con los sucesos de las Islas georgias se adelanta para el 2 de abril, y fue él quien bautizo el desembarco como operación Virgen del Rosario.
Durante el conflicto del Atlàntico Sur el regimiento que el comandaba se encargaba de la defensa en el aeropuerto de las Islas Malvinas y fue uno de los últimos oficiales que se entrego ante las tropas inglesas.
Seineldin se gano el aprecio de sus subordinados pues siempre estuvo junto a ellos en las trincheras.
Seineldin en 1990 encabezo un alzamiento lo que lo llevo a la cárcel hasta que el entonces presidente Duhalde lo indulto, se había postulado varias oportunidades pero sin suerte.
En la puerta del Sanatorio Breide-Obeid resalto la figura del Teniente Coronel, que se desempeñaba con actividades sociales en Chaco y Santiago del Estero, y siempre estaba en contacto con los veteranos de guerra de su querido regimiento 25.
Lo único que se pide es que se realce la figura de Seineldin como un héroe de Malvinas.
DESCANSE SOLDADO QUE SU PATRIA LE ESTA AGRADECIDO Y LE DICE MUCHAS GRACIAS.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
SIN HONORES.

La ministra de Defensa Nilda Garre, anuncio que el teniente coronel Mohamed Ali Seineldin no reciba los honores de ex combatiente, Segun fuentes del ministerio es por los alzamientos carapintadas.
Aunque a muchos no le gusten se tiene que respetar a los heroes de malvinas. Seineldin lidero a los soldados apostados en el aeropuerto de las islas sin olvidar que ese objetivo fue el principal de las tropas inglesas y nunca tuvieron exito pues la pista de aterrizaje nunca sufrio daño alguno durante los bombarderon.
Creo que el gobierno se equivoco, que alguien le cuente a esta funcionaria de Seineldin, a ver si aprende como ya habra aprendido lo que es un FAL
DIEGO LIZARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario