lunes, 19 de octubre de 2009

LEY DE MEDIOS

Se aprobó y se promulgó la nueva ley de Medios audiovisuales que reemplazará a la ley de la Directadura.
Pero esta ley es muy cerrada, el mensaje entre lineas que deja es que si no se piensa como le gusta al gobierno de turno, esté puede proceder en contra.
Las medidas son desde sanciones monetarias hasta el clausura del medio, en caso del periodista puede perder el trabajo. En este punto el profesional puede volverse oficialista o continuar, como debe ser, con su pensamiento.
Esto lo que ocasionara es que volveremos a la época del Gobierno de Restaurador el Brigadier Juan Manuel de Rosas entre 1830 y 1852. En esos años los opositores debían exiliarse en Montevideo y desde allí hacían llegar a Buenos Aires sus escritos.
Acaso los periodistas que piensan en diferencia con el gobierno se tendrán que ir o en su defecto, crear medios y a sus escritos firmar con seudónimos para no ser perseguidos y sancionados.
Cuando uno leía en los libros de historia en la escuela lo que ocurría en el Siglo XIX, no pensábamos ni imaginábamos que ahora en el siglo XXI se puede llegar a ocurrir. Estaremos volviendo hacia atrás
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero la excepción es la Argentina porque repite los errores uno tras otro, y parece que el gobierno actual quiere que sigamos repitamos los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario