viernes, 13 de noviembre de 2009

INSEGURIDAD

En estos días estamos escuchando hablar a los políticos y a los conductores de programas de televisión hablar de la inseguridad que se vive tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano. La pregunta ¿Quien hace algo por recuperar la seguridad?
Pero en realidad a esta discusión le esta faltando una pata, la nuestra, la ciudadana, ¿Qué hacemos nosotros por combatirla? ¿Hacemos planes para cuidarnos o esperamos que las autoridades se ocupen?.
Mi pensamiento es que se hace poco, porque escucho decir que se llaman entre vecinos si ven algo sospechoso, prepararnos antes de entrar con el vehículo pero a la hora de estar paseando, nos olvidamos.
Al sentarnos a comer o tomar un café en un patio de comida de un shopping o en una casa de comidas rápidas, no prestamos atención a los bolsos, sacos, dejamos sobre la mesa los celulares y ahí damos pie para que los delincuentes.
Cuando vamos a un patio de comidas, y si estamos con nuestra pareja, nos olvidamos de las carteras, billeteras y celulares, ahí, los delincuentes llamados pungas o mecheros.
Ellos se hacen pasar por comensales y buscan una mesa libre cerca de su víctima, una vez instalado se quedan el tiempo que necesiten para obtener su botín (tu billetera). Pueden permanecer cinco minutos como una hora. Siempre están bien vestidos, pasan inadvertidos, nadie duda de que alguien vestido de traje y corbata el hombre y la mujer con vestido de seda importada son delincuentes oportunistas aprovechan la oportunidad de la distracción y perdemos nuestros valores.
Son pequeños hechos que sin darnos cuenta generan inseguridad, pues estos delitos hacen que no podamos disfrutar de un hecho cotidiano, como es almorzar o salir a tomar algo con un amigo o nuestra pareja. Uno de los pasos es denunciar estos delitos, para demostrar a los delincuentes que tienen que si continúan realizando estos delitos, terminaran en la cárcel, y pedirle a las autoridades que hagan las leyes mas duras y que se cumplan.
Al decir duras no es decir que se reprima sino que se impongan penas de cárcel mas severas que los delincuentes sufran y valoren a su familia.

1 comentario:

  1. MMMMMMMMMM PORQUE TENGO QUE ESTAR CON MIS COSAS COLGADAS DE LAS BOLAS SI PAGO MIS IMPUESTOS PARA VIVIR UNA VIDA TRANQUILO, SIN TENER QUE ESTAR ATENTO A LO PUNGAS, LOS CUALES TENDRIAN QUE ESTAR DETRAS DE LAS REJAS???

    ResponderEliminar