miércoles, 28 de julio de 2010

AUMENTO A JUBILADOS

La presidente Cristina Fernandez de Kirchner anunció un incremento a los jubilados y pensionados del 16,90%, una suba del 22,22% para las asignaciones universales por hijo y el mismo porcentaje para las asignaciones familiares, como también un aumento por hijo discapacitado, lo cual significa un 11,88% del Producto Bruto Interno (PBI) y representa un 57% del Presupuesto Total de Gastos y Recursos.
Asi el haber mínimo actual de las jubilaciones que es de 895,20 va a pasar a ser 1.060,50 pesos, más el ítem del PAMI, sube a 1091,50 pesos, casi 1.100 pesos. En tanto la asignación se lleva de 180 a 220 pesos. Para discapacidad por hijo se pasa de 720 pesos para las categorías más bajas a 880 pesos.
La presidente recordó que merced a la ley de Movilidad Jubilatoria este es el segundo aumento del año, -el primero fue en marzo y el segundo en septiembre de acuerdo a la fórmula que establece la ley- que será del 16,90% para todos los jubilados, lo que sumado al 8,21% que se dio en marzo, da para el año 2010 un aumento a los jubilados del 26,49%.
A este anuncio la presidencia, remarco que también entran en el aumento la pensión por veterano a los ex combatientes de Malvinas.
Aunque la presidente lo negó, se sabe que esto es una maniobra con el fin de obtener un redito politico en las elecciones de 2011.
Este aumento, que son merecedores los beneficiarios obviamente, pero no a nivel elecoral, porque se sabe todas las medidas del gobierno que salgan en estos 12 meses proximos son netamente para conseguir un triunfo en los comicios para presidente. El gobierno sabe que tiene que implementar estas medidas y asi eliminar del pensamiento del pueblo el caso de la embajada paralela con venezuela, el crecimiento de la fortuna del matrimonio presidencial, entre otros escandalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario