viernes, 10 de septiembre de 2010

DISCOS TRUCHOS

Acá en Buenos Aires hay desde hace unos años se desarrolla la piratería de música y películas para la venta al público.
Este mercado ilegal que hace que la gente tenga a su disposición la música de su artista favorita, o ver en su casa a su galán favorito en su película aún sin estrenar en el país.
Desde que este delito comenzó a florecer la justicia hace todo tipo de requisas para desarticular, pero este es imposible.
Pero nadie puede hacer desaparecer este delito, porque cada vez hay mas paginas de internet de la cual se puede conseguir las novedades musicales y fílmicas.
La cuestión es que si uno puede comprar una película sin estrenar en el país y no hay paginas aun por internet para verla, como la pueden vender, se ve en nivel muy bueno casi como si fuera en el cine.
¿Como pueden conseguir las copias de películas para comerciar a ese nivel?, ¿Sera que las distribuidoras las venden y así pueden facturar en negro?.
Son respuesta que solo se revelara cuando se acabe con este negocio.
Es un negocio con muchas ganancias, un CD virgen cuesta cerca de $ 1 (pesos uno), y una vez gravados se los vende por $5, es decir, tienen una ganancia de $4 por cada copia, una caja de CD virgen tiene el valor de $10, con la venta de esa caja recupera con 2 discos el gasto del material, y el resto es ganancia.
Estas copias se venden en cualquier punto de la provincia de Buenos Aires y en las esquinas mas importantes de Capital Federal, También hay que mencionar que el valor de esta venta varia de acuerdo a la zona, en el conurbano se puede conseguir la oferta de 3 discos compactos por $12 y en la avenida corrientes, o en los medios de transporte (subtes, colectivos, trenes) las ofrezcan cada copia a $5.
El problema mas grave es de obtener una copia y al llegar a nuestras casas la copia no pueda verse y al ir a reclamar no lo encontremos mas al vendedor. o sentarse con tu familia a ver una para los chicos y nos encontremos con la copia de una película pornográfica, porque hasta este mercado padece este drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario