miércoles, 20 de octubre de 2010

COLECTIVOS NADIE LO CONTROLA

En la década del 90 hubo una serie de accidentes con colectivos, la explicación que daban era que se producían porque los choferes se distraían contan-do los billetes y por eso chocaban, por eso se colocaron las maquinas expende-doras de boletos con monedas, aparte se decía que esto ayudaría a combatir a los robos que también padecían los colectiveros.
La pregunta es ¿Que hace la secretaría de Transporte? Porque los excesos de velocidad de los colectivos siguen, algunos parece que emulan a Fangio o a Senna por las calles de Buenos Aires, otros corren carrera con sus compañeros, o van juntos semáforo, tras semáforo y aprovechan para ir conversando entre ellos.
Otra de las irregularidades que uno padece, es cuando el chofer de colecti-vos detiene la unidad para comprar cigarrillos o jugar a la quiniela (a mi me paso), y hay algunas lineas de colectivos que les hacen parar al medio del recorrido para hacer el control en la cabecera y en algunos de los casos la unidad queda en la calle el chofer baja a presentar su plantilla y el pasaje queda sin resguardo y a disposición de los delincuentes.
Bueno ni hablar de lo que sucede en el con urbano, donde viajar en esas lineas es una odisea, viajar pisando Hierro en el lugar de piso porque no tiene, no poder agarrarse de los pasa manos porque están atadas con alambres, y encima muchas de las calles están poceadas, En la provincia es muy común que el chofer se desvíe de su recorrido para ir a la casa de sus compañeros sea para buscarlos o para dejarlo en la casa,
Otra pregunta ¿Cual es la función de la secretaria de transporte? solo aparecer en la época de verano para controlar a los micros de larga distancia, nunca control las velocidades que no respetan.
También me pregunto ¿Por que se elimino de las unidades, el controlador de velocidad? Se acuerdan, hace unos años estaban colocados a la vista de los pasajeros y podíamos ver a que velocidad iban y se prendía una luz roja cuando se la excedía. ¿quien fue el funcionario que autorizo a desconectar este sistema?
También estaba prohibido que las unidades puedan avanzar cuando tenia la puerta abierta.
Esperemos que de una vez por todas, los entes controladores decidan dar fin a este problema y empiezen a control para que no haya tanto accidentes de transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario