jueves, 14 de octubre de 2010

GANO LA VIDA

CHILE: Durante el día del miércoles 13 se procedió al rescate de los 33 mineros que estaban en una mina desde el pasado 5 de Agosto cuando se desmoronó.
Desde ese día hasta la jornada en que llego un papel que simplemente decía que estaban bien y que eran 33 sobrevivientes, los ojos del mundo se posaron en la Ciudad de Copiapo en Chile para ver como se los rescataba.
Hasta que el sábado 9 de octubre tras casi 65 días un ruido escucharon los minero a casi 700 metros de profundidad, el martillo de la escarbadora T-130  rompía el techo del refugio, y se empezaban a afirmar que la salida era inminente.
El martes 12 de octubre empezaron los trabajos para que la cámara llamada "Fénix" descienda con la misión de buscarlos. Cuando faltaban pocos minutos  para finalizar el día martes por una cámara colocada en la mina San José pudo verse como "Fénix II" desaparecía de la mina en su camino de ascenso y en ella venia viajando el minero Florencio Avalos era el primero en ser rescatado.
Desde ese momento los millones de ojos que desde sus casa en algún lugar del mundo lo veía, se llenaban de lágrimas, hombres, mujeres, niños dejaban caer sus lágrimas, en cada ascenso de los 33 mineros, por la emoción del triunfo de la vida, 
El mundo vio como un país se unía con un solo propósito ganarle a la adversidad, sin bandería política, sin la intensión de figurar,
Para finalizar hay que quedarse con la frase que dejo Sepulveda, el segundo minero rescatado, que resume lo que ellos vivieron en estos 70 días "estuvimos con Dios y con el Diablo, tomamos la mano correcta".
El día 13 de octubre ahora tendría que denominarse, como el "DÍA DE LA VIDA" pues paradojas del destino, ese día se cumplía 38 años de la tragedia de los Andes, cuando el avión en que viajaban un grupos de rugbies de Uruguay se estrellaba en la Cordillera de los Andes y tras varios meses también le ganaron a la vida cuando fueron rescatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario