viernes, 1 de octubre de 2010

LEY SALIDERAS (Ley Isidoro)

La cámara de senadores aprobó el proyecto de ley, contra las salideras bancarias, pues ya había sido aprobada en la cámara de Diputados.
Con esta ley se obliga a las entidades bancarias a poner cabinas o mamparas para impedir que se vea que operación se realiza en las cajas como en los cajeros automáticos, las cajas de seguridad en el tesoro deben estar blindadas para resguardar el dinero o valores de terceros, el sistema especial de las cajas de seguridad deben estar separados de paredes medianeras contra incendio y la violación por elementos mecánicos. La otra medida es la instalación de bloqueadores de señal de celulares que imposibilitan el uso de teléfonos móviles dentro de las entidades bancarias.
Uno de los problemas es que nadie dice, si esta mampara es también protección auditiva pues de nada sirve impedir que terceros vean la operación bancaria si uno puede escucharlos.
¿Que pasa si un jubilado, va a un banco, algunos tienen problemas auditivos y el cajero debe hablarle en voz alta, y en el lobby hay un delincuente en el papel de marcador escucha, sale del banco a hablar por celular (pues adentro no funciona por el inhibidor) le da un detalle a sus compañero de la futura victima?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario