miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA PRESIDENTE APROBO LOS NUEVOS FERIADOS

La presidenta Cristina Fernández estableció mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia los nuevos feriados nacionales no laborables. El Decreto 1584/10 publicado en el Boletín Oficial crea el feriado no laborable del 20 de noviembre como Dia de al Soberania Nacional, también dispone que los días lunes y martes denominados de Carnaval también sea no laborables. Estos días serán de acuerdo a que mes corresponde esa celebracion.
La nueva grilla de feriados no laborables en nuestro pais, es el siguiente:

1º de enero: Año Nuevo/Lunes y Martes de Carnaval/24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia/Viernes Santo/2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas/1º de mayo: Día del Trabajo/25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo/20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Dr. Manuel Belgrano/9 de julio: Día de la Independencia/17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín/12 de octubre: Día de la Raza/20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional/8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María/25 de diciembre: Navidad

Así también se decreta que las fechas religiosas de otra comunidad también sea no laborables para ellos. Pues hasta entonces solo era optativos quedando: los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos (2) días, el Día del Perdón (lom Kipur), un (1) día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos (2) primeros días y los dos (2) últimos días. También para los que profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).
En el DNU, la presidenta explica que el motivo de este uso es, por la demora que hubo en el Congreso Nacional pues el proyecto entró a la legis-latura el 14 de setiembre aún no fue tratado como corresponde a un envio del Poder Ejecutivo.
El decreto de necesidad y urgencia 1585/2010 establece el concepto de feriado puente cuando la fecha conmemorativa es inamovible y cae en martes o jueves, con el objetivo de fomentar el miniturismo. En este concepto los días 25 de Marzo y 9 de Diciembre seran no laborables por quedar dia Puente.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hoy que el nuevo cronograma de Feriados Nacionales y días no laborables fijados a través de los decretos 1584 y 1585/2010 “tienen vigencia inmediata, por lo tanto el próximo lunes 22 de noviembre será Feriado Nacional”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario