lunes, 13 de diciembre de 2010

EL VERDADERO HARRY POTTER

El sepulcro del soldado británico homónimo es el lugar turístico más concurrido de Ramla, en una pobre ciudad israelí que aprovecha la popularidad del mago creado por J.K. Rowling para darse a conocer al mundo.
La vida del militar, quien falleció a los 18 años en 1939 en un enfrentamiento armado en la ciudad de Hebrón, fue bastante diferente a la del personaje de ficción, 
Potter fue sepultado con honores en el cementerio militar de Ramla, al sureste de Tel Aviv. Su tumba es dificil de encontrar por las miles de lápidas del mismo tamaño, forma y ordenadas en simétricas hileras y sólo el personal del cementerio conoce la ubicación precisa: "En memoria del soldado Harry Potter. Regimiento Worcestershire, muerto en acción en Hebrón el 22/7/1939 a los 19 años y 10 meses", reza el epitafio.
La Municipalidad de Ramla no cuenta con datos precisos de cuántos visitantes se han acercado a la tumba, pero tanto los guías como los propios responsables del cementerio señalan que es un sitio de mucho interés para los turistas.
La alcaldía incluyó el sepulcro en su página web como parte del recorrido turístico. "Todo el que viene aquí lo primero que pregunta es dónde está la tumba de Harry Potter", cuenta Amir Juri, jardinero del cementerio. "Llevo doce años trabajando en el cementerio y no podía imaginarme que estuviera aquí", añadió
El supervisor regional de los cementerios militares de la Commonwealth, Paul Price, abunda en que la lápida "atrae a muchos turistas y locales", aunque precisa que existen varios soldados del mismo nombre enterrados por todo el mundo.
"Tratamos de cuidar y conservar todas las tumbas de la misma manera, independientemente del rango, logros o familia de procedencia del difunto", añadió el responsable británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario