viernes, 10 de diciembre de 2010

FELIZ CUMPLE DEMOCRACIA

Se conmemoran 27 años del regreso de la democracia en Argentina. Pero que paso en estos años de todo.
Durante la presidencia del primer presidente se juzgo a los militares de la última dictadura pero como habia un interes economico que este presidente no queria practicarlo se esgrimió un plan para que deje el cargo estable-ciendo una hiperinflación.
En 1989 en medio de esta crisis surgio un politico que prometio un cambio drastico para todos, pero termino siendo un gobierno que hizo creer a estabas en el mejor momento del mundo, pero fue solo un sueño, y mientras soñabamos se realizaron innumerables negocios de corrupcion.
En 1999 empezo un gobierno denominado Alianza con la intencion de mostrar que habia un poder sano.
Pero este gobierno denominado como puro, realizo un acto de corrupción al intentar aprobar una ley depositando dinero en las cuentas de los legisladores, y en diciembre de 2001 establecio confelas los ahorros de la gen-te en los bancos y sin darse cuenta esta medida no solo perjudico al pueblo sino que lo hizo a diferentes politicos, esta prohibicion de retirar el dinero de sus ahorros, hizo que el pueblo se levante y haga que el presidente renuncie a su cargo.
Con este estallido social parecia que cambiaba la politica nacional, el presidente que reemplazo llamo a la conformacion de un nuevo gobierno que llego a durar una semana, tras esta renuncia el nuevo presidente llamo a un nuevo gobierno. Este presidente pudo calmar la situacion social y tras una protesta donde murieron 2 manifestantes llamo a elecciones entregandole la presidencia a un ciudadano que aunque perdio las elecciones presidenciales asumió la primera magistratura tras la renuncia del ganador de las elecciones.
Este Presidente proveniente del sur vino con un nuevo aire que acomodo la economia quien tras cuatro años pudo entregar la presidencia a su esposa, un hecho unico en el pais pues nunca un presidente le hizo el pase de poder a su esposa. Pues la mujer anterior que fue presidenta llego tras la muerte de su esposo y presidente.
Un Dato en estos 27 años han pasado 9 presidentes, de los cuales 2 duraron casi un dia, uno estuvo una semana el primero estuvo 5 años y me-dio el segundo presidio el pais por 10 años y medio pues completo el preiodo del anterior, y tras sus seis años reformo la constitucion y obtuvo cuatro años mas, quien lo sucedió llego a estar 2 años tres lo sucedieron. Este presidente llego a estar un año y medio El sucesor estuvo cuatro años y meses y su esposa lo sucedio.
Lo que parece para muchas personas es que no hemos aprendido algo fundamental no elegir gobiernos honestos pues todos los presidentes tienen una mancha de corrupcion, y algunos casos llegan a inculparlos como res-ponsables de los delitos. Otro dato es que en estos 27 años un presidente democratico llego a estar detenido por delitos de corrupcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario