viernes, 11 de febrero de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011

Empezamos a transitar el año electoral en donde se elegirá el nuevo presidente para el periodo 2011-2015.
El oficialismo esta evaluando la posibilidad de colocar a la actual presidente, Cristina Fernández en la reelección, mientras en la oposición los candidatos tratan de mostrarse como la única alternativa para derrotarla.
Los partidos opositores realizan actos con tal de convencer a la gente para que los vote, hasta son capaces de presentarse en lugares increíbles, que tal vez uno no se imagina hasta que los ve. El oficialismo tiene a favor de realizar eventos encabezados por la presidenta y por sus funcionarios.
Este año el gobierno apoya la conformación de boletas para las elecciones internas llamándolas “boletas colectoras” es decir, habrá varias boletas que llevara a la actual mandataria junto con varios candidatos a otros cargos electorales como gobernador, intendentes, y cargos legislativos en los cuartos oscuros.
Esta modalidad no es nueva pues en elecciones anteriores ya estaban este tipo de formas de elegir. En todo caso lo que hace el gobierno es legalizarlas o blanquearlas.
Pero tanto oficialistas y opositores ya están pensando que hacer para obtener votos, al acercarse la fecha del escrutinio.
Una de las medidas que esta estudiando el FRENTE PARA LA VICTORIA es retrasar la fecha de las elecciones pues, en caso de no andar bien en las encuestas, se quiere un acto de cierre de campaña el día del primer aniversario de la muerte del ex presidente y esposo de Cristina Fernández. Usando el efecto muerte que recordemos que al ex presidente Menem le dio resultado en 1995, cuando fue reelecto y meses antes había sufrido la muerte de su hijo Carlos Menem Juniors.
Bueno lo importante es que esto suceda pues es lo lindo de vivir en Democracia, porque el que tiene la ultima palabra es el pueblo cuando acude a las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario