jueves, 9 de junio de 2011

SANCIONAN A UN MILITAR POR HOMENAJEAR A SEINELDIN


El jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 (RIM 25) del Ejército, con asiento en la localidad chubutense de Sarmiento, fue sancionado con 30 días de arresto por haber homenajeado al ex coronel Mohamed Alí Seineldin durante una formación militar realizada días atrás en esa unidad, informaron hoy fuentes castrenses.
Se trata del teniente coronel Víctor Paz, quien presidió un acto en el que se recordó al almirante Carlos Robacio, un respetado veterano de la guerra de Malvinas quien comandó a infantes de marina y del Ejército durante el conflicto bélico de 1982. El marino, quien era jefe del Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5) y tuvo una destacada actuación en la guerra contra Gran Bretaña, falleció el pasado 29 de mayo en Bahía Blanca.
Durante el homenaje al marino, el teniente coronel Paz aprovechó también para recordar a Seineldín, quien en la guerra de Malvinas era jefe del RIM 25, la primera unidad del Ejército en pisar suelo malvinense cuando el archipiélago fue recuperado el 2 de abril de 1982.
Como consecuencia de este acto, la jefatura del Ejército sancionó a Paz  con 30 días de arresto a cumplir en el Comando de la Brigada Mecaniza IX, ubicada en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Fuentes militares precisaron que la sanción impuesta se debió a que el oficial "se excedió en atribuciones ceremoniales".
Seineldín, murio el 2 de setiembre de 2009, protagonizó el 3 de diciembre de 1990 el último alzamiento carapintada durante el gobierno de Carlos Menem, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua y el 20 de mayo de 2003 fue indultado por el entonces presidente Eduardo Duhalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario