martes, 13 de septiembre de 2011

VENTA DE ARMAS-VEREDICTO

El Tribunal Oral Penal Económico número 3 absolvió al ex presidente Carlos Menem y a otros diesiete funcionarios sospechados de haber participado en la venta de armas a Ecuador y Croacia.
Estos países se encontraban en un conflicto armado el primero por un asunto fronterizo con Perú y Croacia estaba enfrentada con Serbia por no aceptar la independencia del segundo país.
Todo esto salió a la luz cuando en un video aficionado mostraba el armamento que poseía una de estos países que eran de origen argentino. Pues según el decreto presidencial este arsenal tenia destino los países de Panama y Venezuela
Este veredicto llega en un periodo electoral, pues el Doctor Menem, hoy senador por la provincia de La Rioja, está ligado al actual gobierno pues su voto en esa cámara legislativa posibilito la aprobación de leyes del oficialismo. Aparte se da que en las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre su candidatura por la reelección a la cámara alta acompañara la lista de la actual presidenta que también va por la reelección.
¿Tendrá alguna vinculación esta decisión judicial con la posición política del oficialismo? Es la pregunta que hoy se hace la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario