miércoles, 21 de marzo de 2012

AÑO DE JODA

Parece ser que para el gobierno nacional, el año 2012 sera el año para festejar.
A los feriados convencionales como el año nuevo (1 de enero), formación de gobierno patrio (25 de mayo), la declaración de la independencia (9 de Julio), el recordatorio de la guerra de Malvinas (2 de abril), Navidad (25 de diciembre) día de la Raza (12 de octubre) y la conmemoracion de los fallecimientos como el 17 de agosto (Gral San Martín), 20 de Junio (Gral Belgrano) le sumamos los de semana santa y los de Carnaval este año en febrero.
Este año se agrego como extraordinario el feriado del 27 de febrero que se homenajea el primer iza miento de la bandera en Rosario por el General Belgrano.
Pero en el almanaque se juntaron dos fechas: el lunes 2 de abril (conmemoracion de la llegada de tropas argentinas a las Islas Malvinas en 1982, produciéndose la guerra contra Gran Bretaña) y el jueves y viernes Santo. Es decir, Lunes, jueves (optativo) y viernes son feriados, quedando martes y miércoles solo laborables.
Ante estas fechas, el gobierno nacional esta estudiando la posibilidad de decretar que sea semana no laborable, pero el problema esta siendo en lo económico pues aparte del mercado de acciones es la semana en que los trabajadores cobran su sueldo.
Si el gobierno decretase el feriado largo también perjudicarian los vencimientos tanto en impuestos como en las tarjetas de créditos, vencimientos de prestamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario