sábado, 15 de diciembre de 2012

UNA BUENA PARA EL GOBIERNO ARGENTINO

El Tribunal Internacional del Mar con sede en Hamburgo (Alemania) falló este sabado 16 a favor de la liberacion de la Fragata Libertad, que esta detenida embargada en el puerto de Tema en la Republica de Ghana.
El 2 de Octubre del 2012 La nave insignia arribó a ese puerto con el fin de unir lazos entre Argentina y el país africano. Una vez que la Fragata arribo al puerto se le comunico que el Juez Richard Adjet Frimpong ordeno el embargo por pedido de acreedores de bonos de nuestro pais, llamados los fondos buitres.
Desde esa fecha comenzo una disputa entre la justicia norteamericana encabezada por el Juez Griesa. Pidiendo el pago de bonos a acreedores que entraron en el canje de la deuda que el gobierno argentino otorgo en 2007.
La resolucion del Tribunal da un plazo hasta el sabado 22 para la partida de la embarcacion argentina. El gobierno nacional ordeno la salida de unos 100 marinos para efectivizar el zarpado desde el puerto ghanés.
El presidente de ese organismo, el japonés Suhunji Yanai, remarcó que la fragata Libertad es "un buque de guerra" y que implica una "expresión de soberanía" de Argentina. Y pidio que Ghana asegure el aprovisionamiento de mercaderia para el regreso al continente Americano.
Algo que nadie dira es si es ciero que el gobierno nacional fue advertido por autoridades ghanesas de lo que ocurirria si la fragata amarraba en ese puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario